jueves, 9 de junio de 2011

Salvador Sostres

Hoy quiero hablaros de Salvador Sostres, para quien no lo conozca, es un escritor y tertuliano en lengua catalana y castellana, que no es famoso precisamente por haber ganado el premio Cervantes.
Hay más de 4 millones de parados en este país, pero por desgracia este no es uno de ellos, este se gana muy bien la vida de tertuliano y columnista en varios medios audiovisuales y escritos (Telemadrid, El Mundo, etc). Y lo fácil es pensar que los culpables de que este impresentable vaya vomitando mierda allá por donde va, son precisamente esas televisiones (en algunos casos pagadas con el dinero de todos, como Telemadrid) que le 'invitan' a sus tertulias, o esos periódicos que le pagan para que escriba sus basuras 'artículos de opinión'. Pero haceros esta pregunta: ¿creéis que le pagarían si no hubiera nadie al otro lado dispuesto a escucharlo? El hecho de que existan 'profesionales' como éste, demuestra que nuestra sociedad está enferma.

Aquí os dejo su 'curriculum':
  • En 2005 Sostres publicó en el diario Avui un artículo titulado Hablar español es de pobres. En ese artículo afirmaba que "en Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota".
  • En julio de 2006 el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, se querelló contra Sostres por dos artículos aparecidos en su blog personal. Sostres atribuía a Maragall una supuesta adicción a la bebida y las secuelas mentales que le habría dejado. Posteriormente fue absuelto al recibir el perdón de Maragall.
  • El 15 de enero de 2010 escribía en su blog, refiriéndose al terremoto de Haití: "Això d'Haití es un drama però el món, de vegades, fa net." (Lo de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza)
  • El 20 de septiembre de 2010 realizó, en el diario El Mundo, un artículo11 acerca del fallecido José Antonio Labordeta en el que le atacaba calificándole de ruralista y comunistahttp://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/120275/salvador-sostres-incendia-aragon-al-burlarse-de-labordeta
  • El 10 de noviembre de 2010, en el programa de debate de Telemadrid, Alto y Claro, dirigido por Isabel San Sebastián, Salvador Sostres -durante una pausa publicitaria- bromeó sobre el desfile de lencería de Victoria's Secret 2010. A partir de ese punto, el tertuliano empezó a comparar a las mujeres maduras con las jóvenes. Según sus palabras, las chicas de 17, 18 y 19 "aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad". Entonces, la moderadora advierte a Sostres de que sus comentarios son propios de una mente enferma, mientras le mira con cara de perplejidad. Además le indica que hay niños en el plató, que quizá no es el mejor momento para discutir ese tema. San Sebastián pregunta al público de qué colegios vienen, y ellos contestan que son de Marruecos, Cataluña y Cádiz. El periodista catalán prosigue con su argumentación -entre risas- a pesar de la presencia de los menores y las repetidas peticiones de San Sebastián. Y explica que el "punto mágico de esas chicas está en los 17, 18 y 19 años, con la tensión de la carne. De primer rasurado, porque el segundo pica. Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores". Más tarde, aunque le hayan advertido de que todo su monólogo está siendo escuchado por niños, Sostres añade que "el matrimonio es el sexo por obligación, el sexo a la fuerza: ahora se folla". Por último, Isabel le vuelve a advertir con la frase "hay niños, Salvador". Sobre este comentario, él contesta: "Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto".
  • El 7 de abril de 2011 publica un artículo de opinión en el diario El Mundo titulado "Un chico normal", haciendo referencia a un joven que ese mismo mes había presuntamente asesinado a su novia y mostrado el cadáver a su padre por la webcam, en donde afirma, entre otras cosas, que "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza". El artículo levantó polémica y conllevó la retirada del mismo de la edición digital de El Mundo, provocó reacciones en su redacción, donde varios trabajadores exigieron que dejara de contarse con Sostres en el equipo editorial de El Mundo. Además, el director del diario Pedro J.Ramírez declaró en Twitter su rechazo al artículo, y pidió disculpas lamentando que "no pueda ser retirado de su edición impresa". Los trabajadores de Telemadrid piden a la dirección que "tome la decisión de no volver a contratar a Salvador Sostres para realizar ningún tipo de colaboración periódica y ocasional". Mientras que la fiscalía ha anunciado que estudiará el artículo de Sostres para ver si ha cometido un delito. 

_______________________________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es como se las gasta este odioso podrido mental y repugnantemente vomitivo a todos los niveles posibles. La escoria de la basura.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...