lunes, 20 de junio de 2011

Los "violentos" del 15M en Barcelona son... GRIEGOS!!!

En el programa "El Circulo" del día 16 de Junio de 2011, la periodista y coordinadora de editores de Telemadrid María López ilustró su diatriba contra el movimiento 15 M con fotos extraídas del periódico El Mundo. En las fotos se veía a jóvenes enfrentándose a palos con los policías antidisturbios y basándose en ellas la periodista acusó al movimiento 15M de violento. El único problema es que las fotos fueron tomadas durante la Huelga General en Grecia. En el periódico El Mundo las fotos aparecen claramente identificadas como "protestas en Grecia". En alguna de las fotos se ven banderas griegas y pueden verse letras griegas en los escudos de los agentes.


¿Hasta dónde se puede llegar en la manipulación mediática? ¿Hasta cuándo se va a permitir que medios de comunicación (sobre todo si son públicos, como es el  caso de Telemadrid) mientan sistemáticamente? Parece claro que el objetivo de la periodista era cargar contra los manifestantes para desprestigiarles ante la sociedad y como no encontró fotos de Barcelona en las que la violencia fuera suficientemente expresa utilizó las de los enfrentamientos en Grecia. Y esto sucede en un medio de comunicación público. ¿Es esta la democracia que defienden?
Se demuestra, una vez más, que las palabras de Esperanza Aguirre en la Asamblea defendiendo la pluralidad y objetividad de los informativos de Telemadrid son una burla a todos los ciudadanos madrileños.

Para ver las fotos del periódico El Mundo http://www.elmundo.es/multimedia/index.html?media=ibhflEeQY56 Introduce en la caja de búsqueda "Protestas en Grecia"
Si queréis ver el programa completo está en http://www.telemadrid.es/?q=programas/el-circulo-primera-hora/el-circulo-16062011 La intervención de María López está a partir del minuto 33

Fuente: http://www.salvemostelemadrid.es

_______________________________________________________________________

1 comentario:

GalMaric. dijo...

Lamentable... para cualquier madrileño, es una deshonra el canal que tenemos. Cada vez más, los adjetivos que se le ponen a esta cadena cobran más sentido: TeleFacha, TeleEspe, PPMadrid...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...